La creatina es un aliado esencial para atletas y amantes del deporte. Este compuesto natural está hecho de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina y se utiliza en el ámbito deportivo como un suplemento ampliamente reconocido debido a sus efectos beneficioso en la mejora del rendimiento físico, especialmente en actividades de alta intensidad. Esta se utiliza para mejorar el rendimiento del ejercicio y aumentar la masa muscular, pero también se usa para los calambres musculares y la fatiga.
Dosis recomendadas de creatina
- Fase de carga (opcional): Durante esta fase se pueden tomar dosis de creatina más altas. Una dosis común de carga podría ser de 20 gramos al día, divididos en 4 dosis de 5 gramos, durante 5-7 días.
- Fase de mantenimiento: Después de la fase de carga, se puede optar por una fase de mantenimiento con dosis más bajas. Una dosis típica de mantenimiento puede ser de 3-5 gramos al día.
- Dosis generales: Se puede optar por una dosis de mantenimiento desde el principio.
- Dosis para deportistas profesionales: Algunas personas pueden encontrar que necesitan ajustar las dosis según su peso corporal. Se recomienda optar por una dosis de 7-10 g/kg al día.
Beneficios de la creatina
La creativa aporta numerosos beneficios, ya que contribuye al aumento de la masa muscular magra, la fuerza y la potencia muscular; mejora la función cognitiva y la salud cerebral, lo que la convierte en un suplemento versátil con impactos positivos y facilita la regeneración rápida de trifosfato de adenosina (ATP).